#

Tlapa de Comonfort, Guerrero


Tlapa refuerza medidas sanitarias ante incremento de contagios por COVID-19 en el Estado


...


20-Enero-2022



Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 20 de enero se 2022.- El Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort, a través de la Dirección de Salud, que encabeza Yanary Villavicencio Ramírez, vigilará que se cumplan cabalmente en el municipio los protocolos establecidos por el Consejo Estatal de Salud debido al incremento de contagios por COVID-19 en todo Guerrero.

Por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Solano Arreaga y con fundamento en el artículo 67, fracc. 4, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero y de los acuerdos estatales de salud, se deberán colocar filtros sanitarios en todos los accesos de los centros educativos, de recreación, dependencias públicas y privadas. Y en caso de que personas presenten síntomas, se tendrán que canalizar a que reciban atención médica.

Mediante una circular, la dirección de salud ya notificó al sector público y privado. Yanary Villavicencio comentó además, que "se sugiere disminuir los aforos de las diferentes dependencias públicas, empresas privadas, priorizando a adultos mayores y personas con morbilidad".

Así como establecer un programa de sanitización de espacios físicos, en sectores públicos y privados; respetar y cumplir los aforos establecidos en espacios públicos; cerrados al 50% de su capacidad y abiertos al 70 por ciento.

La directora de Salud recalcó el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en el transporte público, respetando el aforo al 70 por ciento.

E hizo un exhortó para seguir todos los protocolos sanitarios, entre estos y además de los ya mencionados, el lavado de manos, el distanciamiento social y favorecer la ventilación en caso de espacios cerrados.

En mercados habrá vigilancia de que se respeten estas medidas por parte de Protección Civil Municipal.

Para los trabajadores municipales habrá un control de salud y se estarán realizando las pruebas correspondientes, siempre pensando en la responsabilidad de que tienen contacto con la ciudadanía, a la que no pueden poner el riesgo.